En un comunicado el martes por la tarde, Weber pidió “disculpas a todos los ofendidos” por su tuit.
Weber ya había generado polémica a través de Twitter
Antes de hacerse pública la disculpa, el congresista demócrata Steve Israel calificó de “vil” el mensaje de Weber y aseguró que “profana (la memoria de) las víctimas del Holocausto”, por lo que “los líderes del Congreso deben condenarlo”.
Josh Schwerin, portavoz del Comité Demócrata de Campañas para el Congreso, dijo por su parte que la comparación es “más que despreciable e insultante” e instó a los líderes republicanos del Congreso a “condenar al congresista Weber y su versión tóxica de la política”.
Earnest dio así la razón a las críticas que ha suscitado el hecho de que la embajadora estadounidense en Francia, Jane Hartley, fuera la encargada de representar a Estados Unidos en la marcha, en lugar de Obama, el vicepresidente Joe Biden u otro alto funcionario.
El congresista Weber ya generó polémica el año pasado, cuando calificó a Obama de “dictador socialista” en otro tuit.
Huckabee critica a Obama porque sus hijas escuchan a Beyoncé
Weber no ha sido el único republicano que el martes tundió con críticas al presidente de Estados Unidos. El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, acusó a Obama y a su esposa, Michelle, de aplicar una doble moral como padres al afirmar en una entrevista que protegen a sus hijas de ciertas cosas pero
les permiten escuchar la música de Beyoncé.
Huckabee, aseguró que en caso de competir por la nominación presidencial del partido republicano haría de los temas sociales y culturales las piedras angulares de su campaña.
Al promover su nuevo libro, el expastor bautista dijo a la revista People: “No entiendo como por un lado pueden ser padres tan cariñosos y tan cuidadosos en todo lo que reciben -en qué tanto brócoli comen y a que escuela asisten y sin embargo no ven algo que podría ser inadecuado” en las letras de Beyoncé.
Dijo también que las coreografías de la intérprete sería “mejor dejarlas para la privacidad de la alcoba de ella”.
En su libro, Huckabee describe los temas de la ganadora del Grammy como “veneno mental repugnante y tóxico”. También acusa al marido de la cantante, el rapero Jay-Z, de “explotar a su esposa” como un “proxeneta”.
La oficina de la primera dama declinó emitir comentarios con respecto a las declaraciones de Huckabee.
“Beyoncé no podría ser un mejor ejemplo a seguir para mis hijas”, dijo Obama.
Huckabee ya ha competido por la candidatura republicana a la presidencia
Beyoncé cantó en la toma de posesión del segundo período del mandatario, así como en la fiesta de cumpleaños de Michelle Obama en la Casa Blanca.
El libro más reciente de Huckabee, de título: “Dios, armas, determinación y salsa”, está repleto de críticas a Washington, Nueva York y Hollywood y sirve como atractivo directo a los conservadores culturales, desde hace tiempo parte de su base política. La retórica de Huckabee posiblemente le gane más adeptos entre los activistas conservadores que tienen tremenda influencia en la elección de los nominados presidenciales del Partido Republicano en estados con nominaciones anticipadas como Iowa y Carolina del Sur.
Huckabee recientemente renunció a su papel como anfitrión en un programa de fin de semana en el Canal Fox News. Compitió por la presidencia en 2008 y lo consideró nuevamente en 2012, y ha dicho que está contemplando buscar la nominación republicana para 2016.
Si entra en campaña, cuenta con una fuerte cadena de pastores en los estados de nominación anticipada que pueden movilizar a sus fieles. Dicha red le ayudó a ganar las asambleas partidistas en Iowa en 2008, así como a conseguir triunfos en Alabama, Arkansas, Georgia, Kansas, Louisiana, Tennessee y Virginia Occidental.
Huckabee no es ajeno a tal tipo de declaraciones. En una reunión del Comité Nacional Republicano el año pasado en Washington, sugirió que los demócratas querían que las mujeres creyeran que estaban inermes sin el control natal financiado por el gobierno.