Advertisement
Diputado Ceballo

EL REGRESO DEL DOCTOR PEÑA GOMEZ AL CAPITOLIO DE WASHINGTON

Dr. José Francisco Peña Gómez
Dr. José Francisco Peña Gómez

Por Ramon Ceballo

Reconocimiento en Washington al Dr. Peña Gómez

El pasado miércoles día 23 de Mayo fue un día doblemente histórico… Los dominicanos acogimos con grato placer la iniciativa del Representante Federal, por el Estado de New York, de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Iniciativa esta que consistió en hacer un homenaje de reconocimiento a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de Norte América.

La ceremonia de homenaje se realizó en la Cámara de Representantes,  en el Capitolio de los Estados Unidos, el próximo miércoles día 23 de mayo, a las 12 del medio día, en la ciudad de Washington, DC.

El homenaje póstumo  al doctor Peña Gómez, fue incluido en el Registro del Congreso, el cual es el registro oficial de los procedimientos y debates del Congreso de los Estados Unidos, nos afirmó el congresista Espaillat.

Nadie más que el doctor Peña Gómez, quien creyó y luchó por la instauración de la democracia en el más amplio sentido de la palabra,

Peña Gómez indudablemente es uno de los políticos latinoamericanos merecedor de un acto tan solemne como ese llevado a cabo por la iniciativa del congresista Espaillat en los salones del Capitolio de Estados Unidos…

El doctor peña Gómez, durante toda su vida tanto pública como privada fue un impulsor de la solidaridad, Esas y otras cualidades mas, fueron las que facilitaron que fuera uno de los dirigentes que estuvo a la vanguardia del socialismo democrático en América Latina y el mundo, que indudablemente ha sido merecedor de un reconocimiento de esa magnitud.

No podemos olvidar que el doctor Peña Gómez, mantuvo su lucha siempre orientada en la búsqueda de una sociedad con mayor inclusión. Sociedad está en la cual debe prevalecer la libertad, el respeto de los derechos humanos, y el cambio social como elementos fundamentales.

En ese solemne acto realizado como he venido mencionando en la capital de los Estados Unidos, no solo se reconoce al político, sino también fue un reconocimiento al apóstol del pensamiento democrático de Latino América.,

En dicho homenaje hubo una comisión oficial del Partido Revolucionario Moderno, encabezada por el Secretario General, Jesús Vásquez Martínez, la ex vicepresidente Dra. Milagros Ortiz Bosch, el director de comunicaciones, Lic., Andrés Matos, José Luis Cruz, presidente de la Seccional de Washington,

además, junto al  presidente del PRM en la Seccional de Washington José Luis, Cruz, estuvo el presidente de la Seccional de New York Neftalí Fuerte, el dirigente de New Jersey Elvin Garabito, y nosotros, quienes todos estuvimos juntos a una gran comitiva procedente de las seccionales de New York New Jersey, Long Island y Washington, entre otras.
Its strength, power, dose and capacity of indulging yourself to make love. levitra 10 mg is the most popular medication used to treat erectile dysfunction in men. Use of leaves with milk are used to cure urinary disorders and help in process cialis 10mg canada of purification of blood. In sildenafil canada other scenario, you get to orgasm by fantasizing deep in your mind whilst you are asleep. Your temperature goes up, your heart rate increases, and http://respitecaresa.org/event/ commander levitra you burn energy, burn calories.
Hablar de Peña Gómez quien nació Un día 06 del mes de Marzo del año 1937, es hablar de un dirigente político que con su liderazgo marcó la diferencia en la política dominicana.

Este homenaje reconoció al doctor José Francisco Peña Gómez. Al dirigente político que fue uno de los forjadores de la democracia política en la Republica Dominicana, la cual todavía intentan consolidar los buenos y verdaderos dominicanos.

Fuimos a reconocer al líder que fue ejemplo de superación personal, solidaridad humana y mártir político. Nos trasladamos a Washington a decir valió la pena al diligente que sin abolengo ni apellidos ostentosos, pudo vencer despiadadas formas de discriminación y ascender a los más altos peldaños políticos tanto nacional como internacionalmente.

SE ha reconocido con este homenaje al líder político dominicano. Su obra por la democracia política, en el país,  que aunque ha sido sometida al escrutinio por partidarios y detractores.

Hoy con toda seguridad, que ya ha ido pasando el torrente de pasiones, su nombre continúa aun después de muerto físicamente en el parnaso de la historia política dominicana y del mundo.

Fuimos a Washington a reconocer al doctor Peña Gómez, quien nos ha dejado un legado a las presentes y a las nuevas generaciones el cual nos ha orientado a ejercer la actividad política con elevado sentido de patriotismo, de decoro, de honestidad y de humildad.

Gracias amigo al amigo Adriano Espaillat, quien nos permitió estar en el Capitolio de la primera potencia del mundo, para testimoniar la grandeza de Peña Gómez quien fue un político que dada su estatura e influencia en la sociedad dominicana, marcaba el devenir con sus actos, y en sus discursos trazaba el rumbo por el cual debía encaminarse la Nación.

Gloria eterna al compañero Peña ejemplo de amistad y solidaridad… Nunca podremos olvidar lo que nos enseñaste

Fuiste  el referente de un hombre ejemplar, cuyos enormes aportes  trascienden el paso del tiempo, además tu legado nos sirve de inspiración para luchar por un mejor país, en el cual predomine la solidaridad, con un sistema más  incluyente, y transparente.

Gracias Adriano, tu nos has enseñado lo grande que ha sido José Francisco, en un momento donde los que se cubrieron con su sombra, no fueron digno de participar en este hermoso homenaje.

Vamos a seguir recordando al Apóstol de la democracia, José Francisco Pena Gómez,  como el gran conductor de masas, excelso tribuno y fino estratega político. Además de su capacidad de gran conciliador.

Nunca podemos olvidar que la acción más sublime de José Francisco, fue el hecho de que, antes de morir tuvo tiempo para perdonar a sus verdugos.

Del Capitolio de Washington salimos con una gran esperanza, después de ese gran homenaje al apóstol de la democracia, orientada a que los malos hijos que se cobijaron sobre su sombra de Peña Gómez, no continúen transitando el camino que los condujo a pisotear los principios por los que él tanto luchó.