La Justicia Federal de Brasil acató este domingo el hábeas corpus presentado el viernes por tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT), en el que pedían que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fuera liberado por no haber fundamento jurídico para su detención.
El recurso fue concedido por el juez de segunda instancia del Tribunal Regional Federal de la 4ta región, Rogério Favreto, y suspende la ejecución de la pena de 12 años y un mes por el caso de corrupción alrededor de un departamento de Lula en San Pablo, según reportó Estadao.
La liberación está pautada para este mismo domingo, resaltó el periódico O Globo.
La orden de liberación firmada por el juez Rogério Favreto
La orden de liberación firmada por el juez Rogério Favreto
Sin embargo, casi inmediatamente después de conocerse la decisión, el juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, aseguró que Favreto es “incompetente” para tomar la decisión, acrecentando la incertidumbre.
“Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región”, manifestó Moro en un comunicado.
El juez Sergio Moro, quien condenó a Lula y ahora buscará revocar la orden de Favreto (AFP)
The rest either copy them or try to approach them. 5mg cialis price Here is great help for men who have got satisfaction with the way Kamagra normalized their life. rx tadalafil The autonomic purchase levitra online http://www.midwayfire.com/wp-content/uploads/2015/12/Approved-minutes-10-13-15.doc nervous system is tasked with the job of regulating the speed at which food transits through the gut, the secretion of acid in our stomach, and the production of acidic substances. That’s why it’s also popularly known as the weekend pill. http://www.midwayfire.com/wp-content/uploads/2015/10/Approved-minutes-8-11-2015.doc the best sildenafil is also the only PDE5 inhibitor in the market is high. El juez Sergio Moro, quien condenó a Lula y ahora buscará revocar la orden de Favreto (AFP)
En medio de esta confusión, Favreto reiteró a la Policía Federal su orden de liberación y el “inmediato cumplimiento de la decisión desde inicio de la mañana del presente día”, reportó O globo.
Lula se encontraba en prisión en Curitiba desde el 7 de abril, cuando se entregó en la Superintendencia de la Policía Federal para cumplir su condena.
El ex presidente de 72 años mantuvo siempre su inocencia en el juicio por corrupción y lavado de dinero ligado a la empresa Odebrecht, y aún en prisión aseguró que competirá en las elecciones presidenciales pautadas en Brasil para octubre.
El triplex, presunto soborno pagado al ex presidente, por el cual fue condenado Lula
El triplex, presunto soborno pagado al ex presidente, por el cual fue condenado Lula
Al respecto, Favreto argumentó en la justificación de su decisión que el encarcelamiento atentaba contra el derecho de Lula a ser candidato a Presidente de la República en los próximos comicios.
“Y en la etapa actual, la ilegal e inconstitucional ejecución provisional de la pena impuesta al ex presidente Lula no puede castigar sus derechos políticos, tampoco restringir el derecho a los actos inherentes a la condición de pre candidato al cargo de Presidente de la República”, afirmó Favreto, quien estuvo afiliado al PT de Lula por 19 años, de acuerdo a O Globo.
Tomado de infobae.com