Advertisement
Congreso RD

Por qué no puedes pedir ayudas públicas si tienes visa de turista

HOUSTON, Texas.- La mexicana Michelle Nicoll Gutiérrez entraba frecuentemente a Estados Unidos con su visa de turismo. Había visitado el país por años y sin eventualidades. Pero el sábado pasado llegó al aeropuerto de Houston con su hijo de 20 meses, que tiene pasaporte estadounidense, y las cosas no resultaron como siempre.

This causes rise and discount cialis temperature of the region. You must seek medical advice if your heart is enough strong for the sexual intercourse. levitra overnight Boost digestive system: it is a rich samples of levitra source of phenylethlamine. The PDE-5 inhibitor relaxes the muscles, improve on line levitra the blood flow near the male reproductive system.

Los oficiales de aduana, cuenta el diario Houston Chronicle, comenzaron a indagar en las razones por las que usó el programa de asistencia federal Medicaid cuando dio a luz a su bebé e insistieron en conocer su situación financiera.

A pesar de sus respuestas, de explicar que su parto era riesgoso por su diagnóstico de prediabetes, las autoridades le negaron la entrada, le revocaron su visa, la devolvieron a México y la castigaron con cinco años sin poder volver a Estados Unidos.

  • La visa de turismo es para hacer turismo

El abogado de inmigración Álex Galvez explica a Univision Noticias que la visa de turismo no permite venir al país con una intención diferente a la de visitar amigos o familiares, ir de compras… hacer turismo. De hacerlo, asegura, puede ser considerado un “uso fraudulento” de tu permiso de viaje. “Si una mujer viene con la intención de dar a luz aquí con esa visa, eso es fraude”, dice.

Además explica que entrar a Estados Unidos embarazada “puede darle indicaciones al oficial de que usted viene por otra razón que no es turismo” y podría negarle la entrada al país.

  • Si tiene una emergencia médica, páguela con su dinero

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo a Univision Noticias que la mexicana Michelle Gutiérrez había usado “asistencia del gobierno durante una estancia previa en el país para pagar los gastos asociados con tener un hijo en Estados Unidos“. Agregó que por eso “se descubrió que había una intención de migrar”, ella fue regresada a México y se le prohibió la entrada a Estados Unidos por los próximos cinco años.

Silvia Mintz, abogada de inmigración, asegura que es recomendable que los turistas paguen con su dinero cualquier emergencia médica. “Si no puede cubrirlo, asegúrese de poder entrar en un plan de pago con el hospital o con Medicaid y páguelo en su totalidad (…) Así no arriesga su visa”.

La defensora explica que es común que en los centros de salud se ofrezca la ayuda de Medicaid cuando hay partos de emergencia. “Si usted está aquí de turista debería decir que no, porque si usted entró como turista (…) tiene que poder cubrir los gastos”.