Con manifestaciones en diversas ciudades de América Latina y Europa se celebró este domingo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Paradójicamente, algunas de las marchas, como la que se quiso hacer en Estambul, Turquía, fueron reprimidas o prohibidas, aunque la mayoría contaron con decenas de miles de participantes.
Say fully no to alcohol and smoking. http://robertrobb.com/2020/04/ generic levitra professional is getting increasingly easier to obtain as more and more people nowadays are searching internet, magazines, newspapers, books, and almost joining lectures relating this topic. So, it is crucial for a woman to have knowledge about the side effects and the ill effects on the libido of a high sodium robertrobb.com generico levitra on line diet. It is worth mentioning that this problem is free viagra india faced by people who have crossed their 50 or 60. What’s more, if the configuration is not appealing at all purchase generic levitra you could try here it passes on the message promptly that the item may be second rate and may be of no utilization.
En la Plaza de Tünel, en la ciudad turca, centenares de mujeres se reunieron para marchar por la principal avenida peatonal, pero decenas de policías formaron una barricada e impidieron que el grupo avanzara, argumentando que la movilización no estaba autorizada. La policía disparó varios cartuchos de gas lacrimógeno para frenarla.
Las activistas continuaron su protesta con un plantón en la plaza, donde corearon lemas y después se dispersaron pacíficamente. Una base de datos en línea llamada Monument Counter afirma que al menos 337 mujeres fueron asesinadas en Turquía en 2018 en actos de violencia de pareja.
En España, las activistas protestaron en más de 40 ciudades y localidades. En Madrid, decenas de miles se sumaron a un grupo feminista y corearon “Ni una menos. Libres nos queremos” a medida que avanzaban por el centro de la ciudad.
“Estamos aquí por todas las asesinadas, en Madrid y en toda España. Lo tomamos como algo personal”, dijo en la manifestación de Madrid Rosa Orea, de 60 años.
Según cifras oficiales, 44 mujeres han muerto este año en España a manos de sus parejas actuales o exparejas. Desde 2003, cuando el país europeo comenzó a llevar registros, el número total de víctimas asciende a 999, de las cuales 972 son mujeres y 27 niñas.