El fiscal general interino Matthew Whitaker dijo este lunes que la investigación del fiscal especial Robert Mueller está “cerca de completarse”, en una inusual declaración sobre la investigación del Rusiagate al presidente Donald Trump y sus allegados.
“Creo que la investigación está cerca de completarse, y espero que podamos obtener el informe del director Mueller tan pronto como sea posible”, dijo Whitaker durante una conferencia de prensa que no estaba relacionada con la investigación de Mueller, sino con cargos criminales que se le están imputando a una de las mayores empresas de telecomunicaciones de China, lo que hizo más inusuales los comentarios.
Medical research has uncovered the levitra properien supplementprofessors.com truth behind nitric oxide’s many cardiovascular benefits. It is suggested for you to analyses customer opinions along with other primary details about the item before discount levitra purchasing it. The former is liable for making more blood vessels circulate inside penile vicinity. discount levitra Expert Sexologist in Bangalore cures it completely, and the couples can have a satisfactory sex life again. supplementprofessors.com online cialis
“Me han informado completamente sobre la investigación y espero que el director Mueller entregue el informe pronto, de lo contrario no voy a hablar de una investigación abierta y en curso”, agregó.
Sin embargo, Whitaker no habló de un periodo de tiempo específico, así que se podría haber estado refiriendo a días, semanas o meses. Sus comentarios son los primeros al público viniendo de un funcionario del Departamento de Justicia que dice que la investigación está casi terminada.
“Estoy seguro de que las decisiones que se tomaron serán revisadas, sabes, a través de los diversos medios que tenemos”, dijo Whitaker.
Lo que alarmó a algunos, en especial los demócratas, es que el fiscal interino dijo que estaba “revisando” el reporte. Varios en la prensa han tratado de descifrar si se trató de un desliz intencional o de un tropiezo sin sentido, porque no queda claro qué significaría una revisión, si va a censurar el reporte, si se modifica, o si va a notificar a la Casa Blanca de sus contenidos.
Según Manu Raju de CNN, “el senador Coons (por Delaware) dice que es ‘escalofriante’ escuchar a Matt Whitaker decir que habrá una revisión del informe de Mueller. No tengo plena confianza en que el fiscal general interino Whitaker tenga la intención de respetar la independencia del fiscal especial y simplemente apoyar y sostener’ el informe de Mueller”
La Casa Blanca no ha comentado sobre las declaraciones de Whitaker.
Hasta ahora la investigación del Rusiagate ha durado unos 20 meses, y gracias a esta se le han imputado unos 200 cargos criminales en total a 34 personas, entre ellas seis asesores o allegados cercanos al presidente, a su campaña presidencial o a su administración: Michael Cohen, exabogado personal de Trump; Paul Manafort, antiguo jefe de campaña; George Papadopoulos, asesor de campaña; Rick Gates, consultor político; Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional y Roger Stone, consejero durante la campaña y desde hace décadas.
El último en ser imputado hasta ahora como parte de la investigación ha sido Stone, un veterano de los “trucos sucios” de la política, como el mismo se describe.