Los que ya están nombrados, votan con su estómago, no con su consciencia y eso es producto del arribismo cultural que se estila en países donde el empleo vale mas que abrir un negocio propio, o convertirse en independiente.
Pero ¿dónde está el fallo? En que el puesto futuro se dará por capacidad y desde luego méritos, pero no olvidemos capacidad primero, jóvenes.
Creo, que la visión de candidato ganador debe tener una conexión directa con la gente, para lo cual, el face to face y celebrar encuentros comunitarios, con jóvenes, mujeres, los micro, pequeños y medianos empresarios, debe tener como objetivo, unir a la mayoría de los sectores nacionales a favor de un Cambio real.
Estos son los 10 mandamientos que deben integrar una buena estrategia de marketing político para triunfar en este siglo 21 con la mayoría joven, según padrón de RD. Veamos:
1. Designar a la gente joven lugares de responsabilidad en tu partido. No los confinen a las “políticas juveniles”. Abran la cancha para que jueguen en las grandes ligas.
2. Algunos de tus voceros públicos deben ser jóvenes. No empleados tuyos
No te exhibas con el mismo sequito de serviles, Gente nueva, mejor. No para hablar de los jóvenes, o para los jóvenes, sino para ser tus voceros en todo tipo de temas y para todos los públicos.
3. Organiza eventos de campaña con una estética y una impronta joven.
4. Recuerda que la política tiene también una dimensión de espectáculo y de entretenimiento. Político que aburre fracasa. Y fracasa con todos los públicos, pero especialmente con los jóvenes.
5. La música debe tener un papel importante en tu campaña. No olvides que los jóvenes respiran música.
6. Colorido, movimiento, ritmo. El país gris aplana a los jóvenes.
Ellos esperan que rompas esa grisura.
7. Poner en acción el cuerpo de los simpatizantes es vital. Acción: movidas, baile, deporte, caminatas, bicicleteadas, recorridas, juegos, competencias y mucha energía en movimiento.
8. El humor es un arma de construcción masiva de simpatías.
Que tu campaña lo tenga es un paso importante.
9. Cuida que la estética publicitaria de tu campaña, especialmente en radio, televisión y vía pública, pueda ser sintonizada por la sensibilidad juvenil.
10. La vía pública es crucial. Los jóvenes son los que más transitan la calle.
Emplea imágenes visuales en tu lenguaje. Recuerda que la mitad del cerebro es ciega a los números y las palabras deben motivar emociones para provocar en el electorado crecimiento de tu campaña por eso elige los mecanismos para despertarlas. Johnnysanchez1147@yahoo.com