Todavía hay preguntas que son planteadas por la seguridad de ese sistema.
Investigadores del Senado descubrieron recientemente que el servidor privado de Clinton fue sometido a intentos de hacking no especificados en el 2013 por parte de China, Corea del Sur y Alemania. El FBI informó que todavía está examinando su sistema, y que la revisión podría revelar pruebas, si las hubiere, de intrusiones no autorizadas en su servidor o cualquier intento de desviar sus datos.
Clinton todavía tiene que responder a las preguntas específicas sobre las protecciones de seguridad en su configuración de correo electrónico inusual, que se desarrolló en su casa de Nueva York y no en un centro de datos profesional durante su tiempo como secretaria de Estado.
Obama no cree que Donald Trump lo suceda
Asimismo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama también habló sobre el magnate Donald Trump, y dijo que aunque encabeza actualmente los sondeos en el campo republicano, no cree que llegue a ser su sucesor en la Casa Blanca desde enero de 2017.
Preguntado acerca de cómo percibe al magnate Trump, Obama dijo que “sabe captar la atención. Es el personaje típico de reality shows (…) En esta fase todavía no muy avanzada de la campaña no es sorprendente que sea objeto de tanta atención”.
“Pienso que está explotando algo que es real en el Partido republicano: hay un verdadero sentimiento antiinmigrante en una parte importante de los republicanos que votan en las primarias”, afirmó.
En estas últimas semanas el presidente denunció en numerosas oportunidades declaraciones del multimillonario sobre este tema, sin mencionarlo explícitamente.
“Dirigir no consiste en echar leña al fuego de la intolerancia y luego mostrarse sorprendido porque se produjo un incendio”, dijo esta semana.
Al hablar del corto período de 15 meses que falta para que abandone la Casa Blanca “es sano y es muy bueno para la democracia” que un presidente no pueda ejercer durante más de dos períodos consecutivos, comentó Obama, admitiendo que tiene una sensación “agridulce”.
“Estoy muy orgulloso de lo que logramos y me gustaría poder hacer más, pero cuando llegue el fin de mi mandato será el momento adecuado para que me vaya”.
“¿Y si usted tuviera la posibilidad de ser nuevamente candidato y decidiera presentarse, ¿cree que sería reelecto?”
“Sí”, respondió el presidente estadounidense.
Timado de Univision.com