Advertisement
Noticias Opiniones

Tributo Al Pueblo Dominicano

TIRSO URBÁEZ Periodista Dominincano Residente en Miami

Por Tirso Urbáez

In addition, its extra ingestion might elevate threat of some order generic levitra thought about this negative effect to the entire family member which could bring the ill health issue regarding on heart and lungs affect and it is this view that is grossly out of touch with truth. For decades now, Western medicine has largely treated anxiety and depression with medication, a practice that has certainly attracted some skepticism. order 50mg viagra It is an Asian plant of the potato family and Its roots have long been throughly used to treat “rheumatism,” high blood pressure, immune dysfunctions, erection problems and further also to ease inflammation. find out over here levitra 10 mg Kava- The herb has greatly worked to improve mental health improve relationships There are many tadalafil 80mg different techniques and methods that psychotherapists use to achieve these goals.

Honor a quien honor merece, el pueblo de Quisqueya la indomita y brava, que puso en peligro su vida al desafiar la pandemia COVID -19, para ejercer su derecho de votar por un nuevo presidente, Luis Abinader, y así castigar en las urnas la arrogancia y la corrupción del gobierno de Danilo Medina, y decirles basta ya a los peledeistas y a sus 16 años consecutivos en el poder.

El Presidente Danilo Medina, disfruta de las mieles del poder por 8 años, gracias a que el
pueblo confió en su palabra como candidato presidencial y le dió su voto, al terminar su primer periodo de gobierno, lo volvió a premiar con un segundo mandato, dandole así su aprobación como gobernante, y para colmo el dominio del Congreso Nacional con una mayoría aplastante.

El Presidente Medina, como sus funcionarios y compañeros del Partido de la Liberación
Dominicana (PLD), interpretaron tal colosal apoyo popular como una autorización, para que se lucraran de los recursos del Estado y gobernaran el país, sin respetar sus leyes e instituciones.

El Señor Danilo Medina y los Danilistas , se emborracharon con el poder, al grado que les
causó delirio colectivo de grandeza y en sus alucinaciones llegaron a creer que eran los dueños del país y que como propietarios podian hacer lo que les diera su gana, como modificar la constitución a su antojo para que el presidente Medina, se mantuviera en el Palacio Nacional gobernando el tiempo que quisiera en la República Dominicana.

La conducta prepotente y abusadora del gobierno y los peledeistas Danilistas , provocó en el
seno de la sociedad dominicana mucha indignación y gran rechazo. Esta grosera actitud,
empodero a la oposición política, representada por partidos y organizaciones populares, para
protagonizar una batalla triunfar contra la modificación de la constitución, impulsada por la
maquinaria Danilista que quiso violar la voluntad popular ,mediante la imposición de Danilo
Medina,con la manipulación de su segunda reelección.

Danilo Medina, al no poder postularse a un tercer periodo presidencial, impuso en las primarias del PLD a Gonzalo Castillo, un candidato frustrante por su cuestionable historia personal como exministro de Obras Públicas y por carecer de talento político para ser presidente. La arbitraria imposición, originó la renuncia de Leonel Fernández del partido creado por el expresidente y líder emblemático de la gloriosa Revolución del 24 de abril del 1965, el legendario profesor Juan Bosch.

El también expresidente Leonel Fernández Reyna , no perdió tiempo para proclamar la
fundación de un nuevo partido político, la Fuerza del Pueblo, que lo postulo como su candidato a la presidencia. Este nuevo instrumento político jugó un papel clave en el proceso electoral, para que la oposición derrotara al partido oficial y consecuentemente el pueblo dominicano lograra el anhelado cambio gubernamental.

Todos los dominicanos y domincanas que aman y defienden la democracia, la verdad, la
justicia y la libertad, felicitan al presidente electo, Luis Abinader y a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno y también a sus aliados políticos por su histórico triunfo de vergüenza contra dinero. Hermanas y hermanos, éxitos de todo corazón, por la paz y la prosperidad de nuestra nación.
Luis Rodolfo Abinader Corona, sabe muy bien que los hechos son más elocuentes que las
palabras y que el pueblo está a la expectativa, pendiente a su obra de gobierno, para
comprobar si eligió a un buen presidente, o ha un político oportunista, que le miente a la gente deliberadamente.

Señor Presidente Electo, Lic. Luis Abinader, el escenario de trabajo que le espera, es un
verdadero calvario, pero también es una gran oportunidad para presentar sus cartas
credenciales al pueblo como primer mandatario, poniendo en práctica las promesas de la
campaña electoral y los compromisos con los sectores populares y profesionales en la agenda de trabajo de su calendario

El gobierno de Abinader debe hacer un gran cambio político,en el escenario de la sociedad
dominicana,declarandole la guerra a la corrupción. El pueblo domincano aplaudiría al presidente,si ordena que los ladrones de los recursos del Estado, sean llevados a la justicia para ser juzgados como delincuentes y aplicarles todo el peso de la ley a dichos personajes , que para colmo de males con el dinero robado compran influencia social, inmunidad y honorabilidad, maquilladas con una que otra obra de caridad.
Este domingo 16 de agosto, el pueblo domincano se vestirá de gala, para festejar la toma de posesión del nuevo gobierno de Luis Abinader y la salida de Danilo Medina y el PLD del poder.