Advertisement
Noticias

Trump 10 años sin pagar impuestos: 2016 y 2017 pago sólo 750.00

Trump y sus negocios

Desde que se postuló para la Casa Blanca hace más de cuatro años los impuestos de Donald Trump han sido un gran misterio. Insistentemente se le ha pedido que revele su información fiscal y hasta hay procesos legales abiertos que tratan de conseguir esos documentos, pero el presidente ha usado todos los recursos posibles para mantener en secreto sus declaraciones de impuestos.

While you may think you don’t require studying one day, order levitra online do not proceed more than that. Sex is a mind game that starts from mind and only a stress free mind can prepare the body for sexual activity. cheap levitra Most importantly, http://downtownsault.org/employment/ buy generic levitra bear in mind that this is the main ingredient in Musli Strong capsules. Losing weight is http://downtownsault.org/category/shopping-downtown/ purchase viagra in australia the best option to plumb erectile dysfunction issue.

Este domingo el diario The New York Times publicó un amplio reportaje en el que destapa la información fiscal del presidente Trump de más de dos décadas. Entre otras revelaciones, el trabajo periodístico muestra que Trump pagó apenas $750 en impuestos federales sobre la renta el año en que ganó la presidencia y el siguiente, y que en 10 de los 15 años anteriores no pagó taxes, alegando grandes pérdidas patrimoniales.

La información obtenida por el Times se hace pública en un momento crucial de la campaña electoral, a las puertas del primer debate presidencial entre Trump y su rival demócrata Joe Biden, y a pocas semanas de las elecciones generales.

El presidente ha frenado en los tribunales todos los intentos de quienes buscan acceder a sus declaraciones fiscales, como los investigadores de la Cámara de Representantes y una Fiscalía de Nueva York.

En 2016, Trump presumió de su capacidad para no pagar impuestos diciendo: “Eso me hace inteligente”. Pero la documentación muestra a un hombre que está vertiendo mucho más dinero en negocios de lo que obtiene de ganancias, y que ha recibido ingresos procedentes del exterior, algo que podrían entrar en conflicto con sus responsabilidades como presidente.

También se cierne sobre Trump una auditoría del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) por la legitimidad de un reembolso de impuestos de $72.9 millones que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas. Un fallo adverso podría costarle al presidente más de $100 millones.

¿Fake news?

En una rueda de prensa este domingo, el presidente negó que sea cierto y lo calificó de ” fake news” (noticias falsas) expresando que el medio se basa en información imprecisa.

“He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos”, dijo Trump, quien ahora como residente de Florida no paga impuestos estatales.

El informe del diario también revela que la presión financiera sobre Trump está aumentando, ya que él es personalmente responsable de los préstamos y otras deudas por un total de $421 millones.

A continuación, desglosamos los puntos más importantes contenidos en el reportaje del Times sobre las declaraciones fiscales de Trump.

Apenas $750 en 2016 y 2017

Llegando a la Casa Blanca

En los primeros dos años de su presidencia, Trump recurrió a créditos fiscales para negocios a fin de reducir sus obligaciones impositivas.

The New York Times encontró que Trump utilizó 9.7 millones de dólares en créditos para inversiones empresariales, que cumplían con los requisitos para una reducción y le permitirían no tener que pagar impuestos. Sus contadores parecen haber hecho una concesión para una pequeña deuda fiscal tanto para 2016 como para 2017. La cantidad era la misma cada año: 750 dólares.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses no paga impuesto sobre la renta por sus bajos ingresos. Cifras oficiales, citadas por AP, indican que el contribuyente promedio pagó aproximadamente 12,200 dólares en 2017, unas 16 veces más de lo que se indica que pagó el presidente.

Durante sus primeros dos años en la Casa Blanca, Trump obtuvo 73 millones de dólares de sus negocios en el extranjero, que además de sus campos de golf en Escocia e Irlanda incluyeron 3 millones procedentes de Filipinas, 2.3 millones de India y 1 millón de Turquía. En 2017, el presidente pagó 145,400 dólares de impuestos en India y 156,824 dólares en Filipinas.

10 de 15 años sin pagar impuestos federales

Reportó pérdidas en varios negocios

De acuerdo con el reporte, Trump no pagó impuestos federales por 10 de los 15 años anteriores a 2016 porque alegó tener más pérdidas que ganancias en sus ejercicios fiscales.

Una contradicción entre la información financiera que Trump ha revelado y la reportada al fisco: el presidente dijo haber ganado al menos 434.9 millones de dólares en 2018, mientras que en sus declaraciones fiscales reportó pérdidas por 47.4 millones.

Muchos de sus negocios, incluyendo sus campos de golf, informan de la pérdida de grandes cantidades de dinero, que le han ayudado a reducir sus impuestos.

La presión financiera sobre él está aumentando, ya que pronto vencerán cientos de millones de dólares en préstamos que garantizó personalmente.