Advertisement
Noticias Noticias RD

El Campeón del mundo pierde la batalla contra el cáncer

Jack Veneno, el campeón

El “Campeón de la bolita del mundo”, Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), falleció esta madrugada luego de que por varios años librara una ardua batalla contra el cáncer.

Jack Veneno dejo este mundo a las 2:15 de esta madrugada a sus 78 años.  La información fue ofrecida por su hijo Jack Michael Sánchez, a través de un mensaje compartido en la cuenta de la red social de Instagram del luchador.

Veneno, ídolo por excelencia de niños y viejos durante las últimas dos décadas del siglo pasado, llegó con delicadas condiciones de salud al Incart, pero esta vez su astucia y habilidades que le llevaron a ser un dios de la lucha libre, se agotaron en una lucha tenaz tratando de vencer la metástasis de un cáncer de próstata.

Su viral seudónimo lo convirtió en una de las figuras más conocidas y recreadas del folklore dominicano en los últimos 40 años, venerado por varias generaciones que sin importar el paso del tiempo nunca olvidaron sus ocurrencias de los fines de semana en la pantalla de su televisor.

Previamente estuvo interno en la Clínica Cruz Jiminián, donde se dio a conocer un lúgubre diagnóstico que aseguraba que el cáncer que acabó con su vida, ya había invadido el páncreas, los pulmones y otros órganos de su humanidad.
buy levitra online navigate here An individual should not take the medication more than its prescribed. Ginkgo Biloba Ginkgo Biloba enhances blood stream and oxygen all through the buy generic levitra http://frankkrauseautomotive.com/sample-page/ body. Marketed and manufactured by Pfizer, why not find out more purchase levitra online can also cause certain side effects in its users, which usually subside after some time. Primary causes include poor flow, low testosterone, vascular harm and the viagra no prescription frankkrauseautomotive.com maturing procedure.
Desde su paupérrima niñez fue seguidor del enmascarado de plata, “El Santo”, y de “Blue Demon”, pasión que lo llevó al ring de 12 cuerdas y a cumplir su sueño de luchar en el Madison Square Garden de New York. También, se exhibió con éxito en la Arena México, en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina, Barbados e Islas Vírgenes y en varios territorios europeos.

Protagonista absoluto del espectáculo de las patadas voladoras y de los saltos mortales, Veneno como en los supuestos momentos difíciles dentro de las 12 cuerdas resistió estoicamente esta enfermedad durante cerca de una década.

“El triunfo más grande que logré fue ganarme el corazón de mi pueblo”.

Tras decirle adiós al entablado en 1995, trabajó en Inespre como encargado de Deportes; en 2006 se  postuló en las elecciones congresuales y municipales como Alcalde de Santo Domingo, pero los votos fueron escasos… luego en agosto de 2007 fue nombrado mediante decreto por el presidente Leonel Fernández,  subsecretario de Deportes.

Le sobreviven sus hijos Jack Michael y Paola Sánchez; así como su hoy viuda, la señora Griselda Bonetti. Mientras que Raffy Sánchez, quien tuvo el honor de hacer pareja de relevo con Jack; y Miosotis Sánchez Matos, fallecieron en fechas anteriores al deceso de su padre.