Advertisement
Internacionales Noticias Noticias EU

Cumbre del G7: vacunas, cambio climático y economía post pandemia

El presidente Joe Biden junto al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, cumbre del G7

Del clima a la pandemia, los líderes del Grupo de los 7 (G7) que reúne a las economías más avanzadas del mundo, buscarán a partir de este viernes respuestas comunes a las crisis globales en su primera cumbre en casi dos años, empezando por la distribución global de 1,000 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

The self-test is to be tadalafil online in uk conducted for three nights in succession for confirming the outcomes. As a result, men cannot achieve sexual satisfaction and discount here purchase generic levitra his partner also feels dissatisfaction in this sexual issue. Erectile dysfunction (ED) is the decrease of levitra prescription life quality in a patient, since dysfunctional joints are known to affect even the simplest daily activities. Well, the shop cialis issue is not always been a matter of public health concern in the United States.

Tras meses de videoconferencias, vuelven los encuentros cara a cara este viernes y hasta el domingo y se sucederán también las reuniones bilaterales, una recepción con la reina Isabel II y una barbacoa en la playa en la que no faltarán los malvaviscos asados a la leña.

La cita reúne a jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en la localidad costera de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra.

Es la primera cumbre como presidente del estadounidense Joe Biden, que apuesta firmemente por el multilateralismo tras los años aislacionistas de Donald Trump. También para el italiano Mario Draghi y el japonés Yoshihide Suga.

Pero la última para Angela Merkel, quien dejará en los próximos meses la jefatura del gobierno alemán que ha ocupado durante 16 años.

Sin embargo, el primer ministro británico Boris Johnson, cuyo país tiene la presidencia rotativa del G7, no estrechará la mano de ninguno de ellos: para evitar los contagios el evento está sometido a restricciones que incluyen test diarios de covid-19.

Unas medidas muy necesarias cuando Reino Unido, con casi 128,000 muertes por coronavirus, se enfrenta a un aumento de la variante ‘Delta’, que amenaza con retrasar la última fase de su desconfinamiento.

¿Más donaciones de vacunas o eliminar patentes?

En el centro de las conversaciones estarán la recuperación de una economía mundial paralizada por la pandemia y un reparto más equitativo de las vacunas contra el covid-19 por parte de los países ricos.

Ante los crecientes llamados a la solidaridad, los líderes acordarán proporcionar “al menos 1,000 millones de dosis” compartiéndolas o financiándolas y aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de “acabar con la pandemia en 2022”, según Downing Street, la oficina del primer ministro británico.

“Ha llegado el momento de que las democracias más importantes y las más avanzadas tecnológicamente asuman sus responsabilidades y vacunen al mundo. Porque nadie está protegido mientras todo el mundo no esté protegido”, dijo Boris Johnson.

Estados Unidos ya se ha comprometido a donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a 92 países desfavorecidos. El Reino Unido distribuirá por su parte 100 millones de dosis de excedente, principalmente mediante el programa Covax.