En un recrudecimiento de sus acciones bélicas en territorio ucraniano, las tropas rusas lanzaron fuertes ataques contra Járkov, la segunda ciudad en importancia del país. Se desconoce el número exacto de víctimas y heridos.
Una serie de imágenes satelitales publicadas el lunes muestra un masivo convoy ruso de vehículos blindados acercándose cada vez más a Kiev, la capital de Ucrania.
El ministro de Defensa ruso aseveró que la operación militar en Ucrania seguirá “hasta que se cumplan los objetivos fijados”.
Corte Penal Internacional anuncia investigación por “posibles crímenes de guerra” en Ucrania.
Estados Unidos pidió a 12 diplomáticos rusos adscritos a Naciones Unidas que abandonen el país debido a su presunta participación en “actividades que no estaban de acuerdo con sus responsabilidades y obligaciones como diplomáticos”.
Ucrania bloquea el acceso en su territorio a teléfonos con números rusos.
Johnson advierte a Putin que será considerado responsable de “crímenes de guerra”
El gobierno británico advirtió este martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, será “considerado responsable” de eventuales crímenes de guerra cometidos en Ucrania y que Occidente mantendrá e intensificará sus sanciones contra Rusia “tanto tiempo como sea necesario”.
El primer ministro Boris Johnson aseguró durante una visita a Polonia que los países occidentales mantendrán indefinidamente la presión de las sanciones al régimen de Putin, a raíz de la invasión de Ucrania.
“Putin también ha subestimado la unidad y la determinación de Occidente y del resto del mundo”, afirmó Johnson en rueda de prensa en Varsovia junto al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.
La presión económica “es evidente que ya está teniendo un efecto dramático” y “estamos dispuestos a intensificarla y mantenerla tanto tiempo como sea necesario”, agregó.
Su gobierno anunció este martes que agregó al mayor banco de Rusia, el gigante público Sberbank, a la lista de entidades rusas sancionadas en el Reino Unido, junto con otras instituciones financieras en esta categoría, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas rusos.