Vicky White, acusada de haber ayudado a escapar a Casey White, murió tras una herida de bala autoinfligida. Ambos habían sido detenidos tras una persecución en automóvil en las calles de Indiana. La oficial, de 56 años, había trabajado durante 17 años en el centro de detención de Alabama y había tenido un “comportamiento ejemplar” hasta que se fugó con el preso el pasado 29 de abril.
El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, había informado la tarde de este lunes que los dos fugitivos habían sido capturados cerca de Evansville, Indiana, después de las autoridades persiguieron el vehículo donde ambos viajaban, hasta que al final se estrelló. Fue después del choque que Vicky White decidió dispararse a sí misma, de acuerdo con el US Marshal Matt Keely. Casey White, de 38 años, está bajo custodia de las autoridades.
Antes de que se supiera que Vicky White había muerto, Singleton insistió en que no deseaba mal a la oficial y que esperaba su recuperación, pero subrayó que “tenía que responder algunas preguntas”. Las autoridades habían informado este mismo lunes que la mujer enfrentaría cargos por ayudar al escape de un preso y por robo de identidad, pues sospechaban que había usado identidades falsas para facilitar su escape.
La camioneta en la que se transportaba la pareja fue encontrada el lunes en Evansville, Indiana, después de que el servicio de alguaciles recibió un aviso el domingo de que la camioneta Ford F-150 2006 fue vista en un autolavado de la ciudad. Los investigadores creen que la camioneta fue robada en Tennessee y luego conducida unas 175 millas hasta Evansville. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre parecido a Casey White y fueron estas pistas las que condujeron a su captura.
Una denuncia anónima permitió dar con el paradero de la oficial y el preso. Antes de la persecución, Vicky White había salido de un hotel con una peluca, según Keely.