Desde el martes y a lo largo de este miércoles, aproximadamente un tercio de la población de EEUU continuará experimentando avisos de calor, mientras continúa una semana de temperaturas récord, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que una “cúpula de calor” traiga temperaturas de tres dígitos a partes del medio oeste, lo que se suma a las temperaturas que ya están experimentando los habitantes del suroeste.
Desde California hasta Virginia, aproximadamente 120 millones de estadounidenses están bajo avisos, advertencias o alertas de calor.
Además, según el sitio de monitoreo Poweroutage.us, miles de estadounidenses en los Grandes Lagos y el Valle de Ohio permanecen a oscuras después de que violentas tormentas eléctricas cortaron el suministro el lunes por la noche.
El calor récord aumentó desde Nebraska hasta Carolina del Sur. Chicago lidió con vientos huracanados y probables tornados. El Parque Nacional de Yellowstone fue bloqueado a los visitantes debido a que las carreteras quedaron intransitables por las inundaciones. Los incendios arrasaron el desierto del sudoeste.
La agitación atmosférica aparentemente inconexa está unida en lo que los meteorólogos denominan un patrón climático de “anillo de fuego”. Un domo de calor sofocante está estacionado sobre el valle de Tennessee, trayendo un calor y una humedad excepcionales mientras estallan tormentas eléctricas severas a lo largo de su margen norte.
El patrón de clima activo, con el calor actuando como pieza central, está programado para permanecer durante la próxima semana o dos.
Así es como ha golpeado y como se espera que el clima siga azotando en diferentes regiones del país:
Más tormentas desde Grandes Lagos hasta el Valle de Ohio
Ambas regiones recibieron casi 600 informes de clima severo el lunes con violentas tormentas eléctricas que desataron vientos de hasta 98 mph y derribaron cientos de árboles.
Las tormentas comenzaron a lo largo de la carretera interestatal 94 entre Madison y Milwaukee. Otra tormenta severa floreció al oeste de Chicago, convirtiéndose en una supercélula o tormenta eléctrica rotatoria que provocó la emisión de advertencias de tornado en toda el área.
Se informaron algunos daños, incluido el techo completo de un apartamento del tercer piso removido en Maywood, además del colapso parcial de una pared en North Fremont Street en Chicago.
Es probable que se produzcan episodios adicionales de tormentas fuertes a severas en el Medio Oeste y el Valle de Ohio el miércoles y el jueves.