FILADELFIA, PA—Durante una masiva concentración de quisqueyanos provenientes de diferentes condados de Pennsylvania y la región valle Delaware, el Instituto Duartiano Filial Filadelfia celebro hoy, en grande el 159 aniversario de la Guerra Restauradora Dominicana.
Dando fiel seguimiento al orden lógico de la agenda del Instituto Duartiano de Filadelfia, y luego de que algunos dirigentes de la institución patriótica, disertaran sobre varios acontecimientos de la Guerra Restauradora, el afamado Locutor hispano Roque Iván Rondón, presento a Alexis Henríquez, quien tuvo a su cargo el discurso central del evento recordatorio.
Alexis Henríquez, un sobresaliente abogado de profesión, actual militante político del Partido Revolucionario Moderno [PRM] y quien desempeño algunas funciones de jerarquía en la justicia dominicana, dio las gracias por la invitación especial que le hicieron los duartianos y otras organizaciones comunitarias de Filadelfia.
Hablo en un lenguaje entendible, bien diáfano y aseguro que vino como Cónsul General Dominicano al Estado de Pennsylvania, lugar donde pretende realizar un trabajo sin desperdicio y servicial, a beneficio de los integrantes de las comunidades dominicanas y toda la diáspora residente en el valle Delaware.
“Tengo un gran compromiso con el honorable presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona, quien me designo en este importante cargo con la sagrada y sabia intención de que uniera, atendiera sus encargos, peticiones sociales, promesas que hizo en campana sobre demandas económicas y que resolviera las solicitudes de pasaportes y otros documentos oficiales que otorga el gobierno dominicano a sus ciudadanos”, estableció la máxima autoridad consular con funciones en Filadelfia.
“Los servicios que pueda ofrecer un consulado a esta población dominicana que vive en toda la extensión de Pennsylvania y el enorme territorio del valle Delaware, que por cierto es mucha y no sabemos cuantos son, porque la emigración de los dominicanos en los últimos anos, ha sido masiva y cada vez que visito algunos de los condados de Pennsylvania, nos informan que ha llegado una cantidad enorme de criollos”, subrayo Alexis Henríquez.
“Es decir, que todavía no sabemos exactamente cuanto dominicanos tenemos viviendo en Pennsylvania y la extensa región del valle Delaware”, indico Alexis Henríquez a Reporteros de [RCM-Noticias].
“Esa es una de las cosas que quisiéramos resolver en nuestro proceso de trabajo investigativo y solicito la colaboración sana de instituciones comunitarias y personalidades dispuestas, para que nos ayudan a contar a los dominicanos residentes en esta demarcación geográfica”, preciso Alexis Henríquez.
“Seria muy bueno saber la cantidad de criollos que tenemos viviendo en esta región porque así, planificaríamos con mas exactitud, realizaríamos los trabajos consulares con mas precisión y haríamos los gastos presupuestarios de acuerdo a las necesidades del conglomerado social”, indico el doctor Alexis Henríquez.
“Así que, el Consulado General Dominicano en Pennsylvania, ya esta abierto y a la entera disposición de todos los dominicanos y dominicanas, sin importar la tendencia y afiliación política que obtente”, dijo Henríquez al cierre de su breve, pero sustancioso discurso.
Resalto así mismo, que desde este organismo de servicio consular, ciertamente queremos regar y/o cultivar la semilla fértil de la unidad de todos nosotros, por el bien común de todos los dominicanos y dominicanas que residen en playas extranjeras y la Republica Dominicana.
El Cónsul General Dominicano en Pennsylvania, doctor Alexis Henrique llego a Red Wine Restaurante, acompañado de su distinguida esposa Rosalba Cabrera de Henríquez, el Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, Danilo Burgos y una nutrida delegación de auxiliares y trabajadores consulares.
El importante evento patriótico organizado por el Instituto Duartiano Filial de Filadelfia, se efectuó la noche del martes 16 de agosto del ano 2022, en Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams en Filadelfia, Pennsylvania.
Al interesante encuentro de celebración patriótica, asistieron alrededor de 250 personas invitadas y lideres de organizaciones comunitarias de Filadelfia, Camden, Nueva Jersey, Wilmington, Delaware y otros condados de Pennsylvania.
“Honorable Cónsul General Dominicano en Pennsylvania Alexis Henríquez, orador principal del evento patriótico, dijo que vino a realizar un trabajo sin desperdicio para la diáspora quisqueyana residente en la región valle Delaware y abrió por todo lo ancho, las puertas de su despacho a todos los dominicanos”, manifestó finalmente el doctor Alexis Antonio Henríquez Núñez.