Las autoridades de Israel anunciaron este sábado el cierre parcial del espacio aéreo desde la ciudad costera de Hadera -a unos 80 kilómetros de la frontera con Líbano- hacia el resto del territorio norte del país en medio de los recientes ataques contra el grupo terrorista Hezbollah y ante el temor de respuestas en la zona.
Así lo anunció la autoridad de aviación de Israel con un “aviso a los aviadores”. La medida tiene una validez de 24 horas y afecta en gran medida tan solo a los vuelos recreativos y con fines agrícolas, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.
Ni los aviones militares o de seguridad se verán afectados, ni tampoco la normal actividad del Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, pues los vuelos comerciales por lo general no sobrevuelan la zona.
Esta medida llega en un momento en que Israel ha confirmado el lanzamiento de nuevos ataques contra Hezbollah en Líbano, y después de que en la víspera un bombardeo en Beirut dejara más de una treintena de muertos, entre ellos 16 terroristas.
Por su parte, Hezbollah afirmó que disparó cohetes Katiusha contra dos posiciones militares del norte de Israel este sábado.
En dos comunicados separados, el grupo terrorista declaró que sus combatientes habían “disparado una salva de cohetes Katiusha” contra dos emplazamientos militares del norte de Israel, en “respuesta a los ataques del enemigo” en el sur de Líbano.
Corresponsales de la agencia de noticias AFP reportaron intensos bombardeos en distintas zonas del sur de Líbano.