Por Ruth de los Santos
A lo largo de este 2015 que estamos despidiendo, ocurrieron muchos acontecimientos en el mundo, que aunque nos duela, la mayor parte nos dejaron un amargo sabor de boca. Fuimos testigos de cómo algunas personas que no merecen ser llamados tales, demostraron un frenético y pervertido desprecio por la vida humana, creyéndose con el derecho de decidir quién vive y quien deja de vivir, ellos se hacen llamar “ISIS”, un grupo extremista que con pasamontañas y turbantes para cubrir sus rostros, nos hicieron espectadores de primera fila y vimos como decapitaron periodistas, militares, pilotos, incluso médicos y otros, que aunque tal vez, no tenían un titulo, sus vidas no fueron menos importantes, pues también fueron el hijo, el hermano, el esposo o el padre de alguien.
ISIS, igualmente fue responsable de varios atentados donde cientos de personas perdieron la vida, otros miles salieron heridos y millones perdieron la alegría de vivir, y peor aun la fe en el “Humano”, para todos ellos, vallan nuestras condolencias y nuestras oraciones al Altísimo.
De igual forma este fue un año amargo en Estados Unidos, para quienes decidimos emprender una lucha desigual, en contra de las armas de fuego, contemplamos impotentes como centenares de vidas fueron cegadas, por balas disparadas con armas de alto calibre, que solo deben ser usadas en la guerra por personas entrenadas y no contra nuestros hijos en las escuelas, los parques, centros de diversión o incluso en sus propias casas.
Mientras las armas de fuego se sigan vendiendo sin ningún control, nuestros hijos nunca estarán seguros, ni libres, en ningún lado, no importa cuánto nos gastemos en seguridad y en publicidad, para decir que somos la nación más poderosa y segura del mundo mientras perdemos a los nuestros con el enemigo dentro de casa.
Pero no todo fue decepción y amargura también vivimos momentos inolvidables en este ya pasado 2015, pues fuimos testigos y muchas veces protagonistas de cómo los pueblos se impusieron empoderándose contra el poder político corrupto y muchos países nos dieron lecciones de civismo y madurez, tal fue el caso de Guatemala, donde los ciudadanos literalmente sacaron del poder a un presidente y a su equipo de gobierno y aun permanecen presos, y en su lugar eligieron a un comunicador, productor de radio y televisión Jimmy Morales.
Initially, sildenafil was meant to sildenafil from canada treat cardiovascular diseases, but later it was found to be very helpful for those who encounter with erectile dysfunction. Prior to her fall buy canada levitra with concussion, she showed absolutely no medical problems. A study published in The Journal of Bone and Joint Surgery in August 2009 revealed that two years after undergoing cervical fusion, patients cheap levitra online reported a lessening of severity and a decrease in the number of headaches suffered. They are not only effective in bringing improvement in energy discount cialis canada level, but they can bring about various general wellbeing issues. Igualmente en Argentina por la vía del voto el pueblo se decidió por un empresario no político y saco del poder a los Kirchner tras doce largos años durante los cuales según expertos amasaron una fortuna de más de seis millones de euros (oficiales).
A demás se acusó a Cristina Fernández, del asesinato del fiscal Alberto Nisman, fue al parecer la última gota que derramo la ira de los argentinos y Mauricio Macri fue el elegido para cambiar de rumbo. Mientras que en Brasil la oposición no gano pero la presidenta Dilma Rousseff se ha visto varias veces cerca de perder el poder por supuestos nexos corruptos con Petrobrass, por lo que ella tiene claro, que aun, no la ha librado.
Los venezolanos también les dieron cátedra al mundo, de civismo y voluntad de cambio, pues este pasado seis de diciembre, como si fuera un regalo de navidad por adelantado, la oposición venezolana arrasó en las elecciones para elegir los miembros de la Asamblea, ganando unas 112 curules, pero como dicen que el diablo nunca está en su casa ya el presidente Nicolas Maduro quien fuera derrotado por el pueblo está buscando la forma de violar la volundad popular
Otro hecho que nos movió, a recordar que aun nos queda mucho por hacer y ver, lo fue el ansiado y añorado acuerdo de paz en Colombia, un país con más de 50 millones de desplazados a causa de las guerrillas que asesinan, secuestran, y roban sin piedad a su propio pueblo, el acuerdo tal vez no fue el mejor para todas las partes, pero al menos fue lo que en el momento se pudo lograr, para poner fin a más de 50 años de guerra interna.
Desde aquí nuestro reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos y a todas las personas que han hecho posible este logro, a las víctimas y desplazados, nuestras oraciones por ustedes y un sincero, Dios los bendiga.
Ya estamos iniciando un nuevo año y como medio de comunicación, sólo queremos agradecer su lealtad como lector y seguidor de las informaciones que aquí les presentamos, igualmente agradecemos a todas las agencias de noticias y medios con los que tenemos alianzas estratégicas con el fin de llevar a ustedes las noticias en el momento en que ocurren, no importa donde acontezcan.
En nombre de todo el personal que hace posible que TRIBUNADOMINICANA salga al ciberespacio todos los días, queremos decirles, Gracias por preferirnos y !!!!!Feliz 2016!!!!