Advertisement
Internacionales Noticias Politica

El chavismo no acepta perdón de la oposición y se moviliza

Retiran retratos de Chávez y Bolivar de Asamblea Nacional
Retiran retratos de Chávez y Bolivar de Asamblea Nacional

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras instancias chavistas no aceptaron las disculpas opositoras por el retiro de imágenes del prócer Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez y se movilizaron este sábado en varias ciudades en contra de lo que consideran “la ofensa”.

En Caracas, jóvenes de la juventud del PSUV, del Partido Comunista (PCV) y otras organizaciones se reunieron en la casa-museo del prócer independentista, a dos cuadras de la sede del Poder Legislativo, cuyo nuevo titular, el antichavista Henry Ramos Allup, ordenó el martes, el mismo día que tomó posesión de su cargo, retirar de esa institución los retratos.

Ramos Allup se hizo filmar cuando pedía a unos obreros entregar los retratos de Chávez “a la viuda y a sus hijas” o al Palacio Presidencial, o arrojarlos a la basura junto a retratos de Bolívar confeccionados “por computadoras” y que tildó de “falsificaciones”.

Además de Caracas, las movilizaciones sabatinas contra “esta cachetada que se le ha dado al pueblo y a su historia”, como dijo Maduro, también se escenificaron en otras ciudades.

En Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), las protestas las lideró Luis Uzcátegui, vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media en el occidente, quien dijo que fueron por “repudio al irrespeto a Bolívar y Chávez” .

Rechazamos y repudiamos con contundencia estos actos; podrán sacar a Bolívar, podrán sacar a Chávez de la Asamblea Nacional, pero no los podrán sacar del corazón que hoy está en millones de venezolanos”, expresó Uzcátegui al canal estatal de televisión.

La misma emisora transmitió la movilización chavista en la ciudad de San Carlos, capital del céntrico estado Cojedes, encabezadas por los diputados del PSUV de esa zona, Jorge Pérez y Nosliw Rodríguez.

Lo mismo se registró en la ciudad de Guarenas, próxima a Caracas, donde el “acto de desagravio ante la ofensa” concentró también a milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Online Australian pharmacy offers generic versions of these medications to be produced and sold in USA, people are turning to other countries where the same drug may also be patented to prevent sales of similar drugs where the patent may cheap levitra only extend for five or tens years or have no restrictions of generic sales at all. Liddell Laboratories makes a product called Vital HGH which contains homeopathic HGH. free viagra in canada click content Everyone who has ever recovered from anxiety disorder has done so using the Linden Method will get rid of anxiety chest pain levitra pills from canada and cure your anxiety disorder. Many times erectile dysfunction occurs due to tadalafil professional tension, stress, medication and physical causes.
El jefe de la FANB y ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, leyó el jueves un comunicado en el Cuartel de la Montaña de Caracas, donde reposan los restos de Chávez, de “profunda indignación” castrense “por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar las imágenes”.

Fue “un ultraje a la FANB, al honor militar y a la patria toda”, sostuvo Padrino en presencia de Maduro quien, a su vez, advirtió que la oposición quiere llevar al país a una situación de confrontación.

“No seamos ingenuos, están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezados por los Estados Unidos”, sostuvo.

La disculpa que no fue aceptada

El viernes, la oposición venezolana se disculpó con la militancia chavista por la forma en que retiró del Parlamento las imágenes.

“Si la manera como eso se ejecutó hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos“, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a la prensa.

Sin embargo, Torrealba defendió la medida, señalando que se trata de “una institución colectiva”, por lo que “no puede personalizarse con el retrato de nadie”.

Asimismo, aseguró que el gobierno trata de sacar provecho de esa situación, que definió como una “guerra de los retratos”, a su juicio “tan falsa como la guerra económica”, un plan que, según el presidente Nicolás Maduro, lleva adelante el sector privado para sabotear la economía venezolana y desestabilizarlo.