La persona que disparó esta madrugada en una discoteca de Orlando y mató al menos a 20 personas fue identificada como Omar Mateen, residente en Florida, según anunció este domingo el canal de televisión CBS citando fuentes policiales.
Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.
Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.
Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza y dé más información sobre este trágico hecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera en principio un acto de “terrorismo interno” en una conferencia de prensa que ha sido fijada para las 10.15 (14.15 GMT).
Al menos 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas en el tiroteo ocurrido este domingo en el club nocturno Pulse de Orlando, informó la Policía.
Temprano en la mañana el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó en una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales dentro del club es de “aproximadamente 20”, si bien no aportó un dato más concreto porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.
A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor, quien no ha sido identificado por el momento, murió en una balacera con esos agentes.
No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.
Alrededor de 30 personas fueron “salvados durante el rescate”, indicó Mina al Orlando Sentinel, quien también agregó que el supuesto responsable del tiroteo portaba un fusil de asalto y una pistola.