El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado a 6 años de cárcel por la muerte de su novia Reeva Steenkamp en 2013.
La jueza Thokozile Masipa anunció la sentencia este miércoles en una corte de Sudáfrica ante la atenta mirada del deportista paralímpico, de 29 años, que tras conocer la sentencia abrazó su hermana Aimee.
La magistrada consideró que hay “circunstancias considerables y convincentes” para no imputar una pena mayor al acusado. “Es un héroe caído, ha perdido su carrera y su paz, su vida nunca volverá a ser la misma”, argumentó.
La defensa del deportista dijo a la prensa que no tiene intención de recurrir la sentencia.
El fallo pone así fin a un largo proceso proceso judicial que se inició un año después de la muerte de la joven.
If a person has been severely betrayed in life he or she http://respitecaresa.org/caring/2020appealsocialposts-1800×1800/ purchase levitra online will have a harder time learning or being able to trust other people. Sildenaifl Citrate in Kamagra Allow Better Erection The presence of order viagra from canada spinal or joint lesions. There are effective ways that are natural to get sildenafil generic from canada sexual erection. Vitamin C and tadalafil 5mg tablets beta-carotene also help in preventing colon cancer. El 14 de febrero de 2013 el corredor disparó cuatro tiros a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su vivienda creyendo supuestamente, que había un ladrón en su vivienda, según defendió durante los dos juicios celebrados por el caso.
La jueza condenó a Pistorius en un primer proceso a cinco años de prisión como autor de un delito de homicidio, es decir, muerte sin premeditación.
Sin embargo, el fallo fue anulado por el Tribunal Supremo, que declaró a Pistorius culpable de un delito de asesinato, penado en Sudáfrica con un mínimo de quince años de cárcel.
El Supremo admitió que no existen pruebas suficientes para determinar si el corredor sabía quién había detrás de la puerta, pero dejó claro que cuando alguien dispara cuatro veces de esa forma lo hace con una indudable intención de matar, lo que le convierte en culpable de asesinato.
La Fiscalía solicitaba un mínimo de quince años de prisión para el atleta, mientras que la defensa pedía una conmutación de la pena por labores sociales.
El abogado de la defensa considera que su cliente ya ha pagado por un crimen que ha puesto fin a su carrera deportiva y ha tenido para él graves consecuencias económicas y psicológicas.