Según previsiones, la caída de nieve puede alcanzar entre 10 y 15 centímetros las primeras horas del lunes en la región, y 20.3 centímetros en el sur de Massachusetts y Rhode Island.
Menos cantidad está prevista para el norte de Massachusetts y el estado de Nueva York, así como en Cape Cod.
“Por tanta nieve que ha caído, bien podríamos romper la marca”, dijo William Babcock, experto en la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Taunton, Massachusetts. “Tenemos un par de tormentas para superar el nivel histórico. Una vez superado no nos quejaremos si no nos cae más nieve”.
La nevada del domingo al lunes será mayor a las de principios de temporada, persisten las preocupaciones sobre posibles derrumbes de tejados.
“Quienes tengan techos planos, la verdad es que acumularán peso”, señaló Babcock.
Según previsiones, también caerá nieve en la parte central de las Rocallosas y la región árida de Great Basin, en tanto que aguaceros azotarán partes del suroeste.
La nieve caía desde el Valle de Ohio hasta el noreste y la lluvia afectará el noreste del país.
El Centro Climático Regional del Noreste en la Universidad Cornell informó que Buffalo, Syracuse, Binghamton e Ithaca, Nueva York, registraron en febrero sus temperaturas más bajas de la historia.
Miles de vuelos cancelados el fin de semana
La helada lluvia que cayó en partes de Texas y Oklahoma por segundo día consecutivo dejó carreteras resbalosas y ocasionó la cancelación de más de mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, uno de los más grandes de la nación.
El mal tiempo que se registra desde el viernes pasado en la zona central de las planicies en Estados Unidos también ha afectado a los estados de Nuevo México, Colorado y Oklahoma.
El caos comenzó a generarse desde el sábado, a raíz de 600 vuelos que fueron cancelados el viernes, obligando a unos 5 mil pasajeros a pasar la noche en el aeropuerto, según informó el portavoz, David Magana.