El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, interpuso este lunes una querella contra el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y otros dos miembros del partido, por presunto manejo irregular de 1.200 millones de pesos de fondos de la entidad.
Al ser entrevistado en el programa Voces Propias en la Z, Gómez Mazara dijo que la transparencia debe ser elemento primordial en los partidos políticos dominicanos.
Explicó que sometió el caso a la justicia porque considera que “es lo correcto”, y puso como ejemplo los casos de España y Brasil, donde “la clase política está presa por manejar fondos” fraudulentamente.
Gómez Mazara sostuvo que las élites de los partidos políticos no se manejan con la vocación que espera la mayoría de la ciudadanía y que ese es el trasfondo por lo que hay gente que no quiere una ley de partidos políticos.
Agregó que es alarmante que los estamentos que deben garantizar la ley, “incurran en lamentables violaciones”.
Are you facing any kind of problems like erectile dysfunction, premature ejaculation, poor erection levitra without prescription oligozoopsermia and impotency. buy cipla tadalafil The application of hypnotherapy can provide a powerful approach to help overcome seemingly impenetrable obstacles. The urea cycle viagra online uk consists of five reactions, and citrulline is formed in the second of these. Find out how to make proper use of order generic levitra click to read more sildenafil in your body and your tolerance level. El dirigente perredeísta manifestó que las sociedades que han alcanzado amplios niveles de desarrollo lo han realizado en base a implantar el elemento de la transparencia.
Dijo, además, que hay un grupo de personas que se han quedado en el partido que no se identifica con las acciones autoritarias de un sector del PRD.
El político concluyó su intervención en la Z101 diciendo que el que se cansa pierde y que “Dios nos libre de que Miguel Vargas sea presidente de este país”.
Este lunes, la Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de un sometimiento en contra de Vargas, así como contra el gerente financiero, Ramón Sánchez, y el auditor de la entidad, Rafael Espinal, por el supuesto desvío de los recursos entregados por la Junta Central Electoral (JCE) entre los años 2009-2012.
Gómez Mazara, que interpuso la querella a través de sus abogados Natanael Santana, Jorge Herasme, Wilson Filpo y José Luis Hernández Cedeño, también les acusa de incurrir en un delito de abuso de confianza, y de violar la Ley de Compras y Contrataciones.