La también exprimera dama ofrecerá este mismo domingo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.
Este anuncio, hecho a partir de un
video difundido en internet, abre paso a una primera gira de la candidata por los estados claves de Iowa y Nuevo Hampshire, antes de que Clinton se establezca en el cuartel general de su campaña en Nueva York.
“Yo también me estoy preparando para hacer algo, me lanzo a la Presidencia de Estados Unidos. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora (…) Voy a hacer campaña y espero conseguir tu voto”, agrega la exsecretaria de Estado en el video.
Como en 2007, la candidatura de la mujer de 67 años había sido un secreto a voces hasta hoy.
Con el anuncio de este domingo, Clinton se enfila hacia la culminación soñada a sus más de dos décadas en la primera línea política.
Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las primarias de 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo un larga batalla ganada finalmente por Barack Obama.
La ex secretaria de Estado, senador federal y primera dama entra en la campaña en una posición fuerte para reemplazar a su rival de 2008, el presidente Barack Obama.
De hecho, su candidatura ha sido tan esperada que ningún analista cree que alguien de su partido pueda arrebatarle estar en las papeletas por el Partido Demócrata en noviembre de 2016; mientras que en el Partido Republicano casi una veintena de rostros han manifestado su interés por presentarse a las primarias.